domingo, 15 de mayo de 2011

Entonos Virtuales de Aprendizaje (EVA)2

Entonos Virtuales de Aprendizaje (EVA)2
Un entorno virtual de aprendizaje es un espacio con accesos restringidos, concebido y diseñado para que las personas que acceden a él desarrollen procesos de incorporación de habilidades y saberes, mediante sistemas telemáticos[1]
Desde el Multitaller se definen los entornos como “el lugar” donde se han de producir los aprendizajes. “Los entornos de aprendizaje que plantean los autores constructivistas permitirán enseñar a pensar de una manera efectiva, reflexionar, razonar, analizar, solucionar problemas y aplicar las competencias adquiridas a través del aprendizaje 
Los entornos hacen parte de los ambientes de aprendizaje, que es todo el contexto de la enseñanza, el entorno es un lugar distinto al salón de clase, un lugar en el ciberespacio, que permite una relación asincrónica y atemporal, integrando diversos lenguajes, promueve la interactividad y la interconexión, el estudio independiente y el aprendizaje autónomo exigiendo para ello un alto grado de disciplina, constancia, y autorregulación.
En un entorno de aprendizaje, los estudiantes tienen su clave para ingresar, y ser reconocido por el sistema, esto lo puede hacer en cualquier lugar con acceso a internet y a cualquier hora, por eso los entornos promueven el trabajo de manera asincrónica y atemporal.
Los entornos tienen contenidos específicos, base de datos, foros, chats, evaluación, enlaces a otras páginas, bibliografía, glosario, agenda, noticias, entre otros. 
Algunos entornos son el Campus virtual Gitt, ATutor, FirstClass, Blackboard, Brihaspati, Scholar360, WebCT, Desire2Learn, Dokeos, .LRN, Edumate, Proyecto Sakai, Clarolina, Osmosis (USB), PlatUM (UNIMET).

significativo”.

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